
Carrozas, puestas en escena y la energía juvenil colmaron las calles de Eduardo Castex

El evento, que ya es un clásico de cada primavera, volvió a teñir de color, música y alegría la plaza central, con la participación de todas las instituciones educativas de nivel secundario de la localidad: Colegios Manuel Belgrano, Peinetti, Morán, EPET N°10, Centro Provincial de Formación Profesional N°1, además de la presencia del Colegio Secundario de Conhello, que se sumó con entusiasmo a la celebración .

Carrozas: ingenio y trabajo en equipo
Las carrozas estudiantiles fueron el plato fuerte de la noche. Con temáticas que recorrieron desde “La pitufi aldea” y “The Up House” hasta “Mundo oculto”, “Un viaje de amistad” y “F1 Colapinto”, los jóvenes demostraron una vez más su creatividad y esfuerzo colectivo, a pesar de los elevados costos que demanda la construcción de estas verdaderas obras de arte .


Ritmo, danza y murga
El desfile también incluyó la participación de distintas instituciones y talleres locales: el CDI “José Jaramillo” y “Marta Schwab de Soma”, el Taller de Bastoneras, la Murga Chak-Pum, el Estudio Kimey Ballet, el Taller Power Dance y el grupo Team Dance. Cada uno aportó su impronta artística y cultural, generando un ambiente festivo que fue acompañado con aplausos y ovaciones de un público que colmó la plaza . Estudiantil y Racing también estuvieron presentes desfilando con algunos de sus pequeños deportistas.

La comunidad acompañó a sus estudiantes
Además de los desfiles y presentaciones, se proyectaron las producciones del Concurso de Fotografía en niveles primario y secundario, una propuesta que se afianza y permite a los jóvenes expresar su mirada creativa sobre la vida estudiantil y la llegada de la primavera .

El evento contó con la presencia de autoridades locales, docentes, familias y una multitud de vecinos que, como cada año, acompañaron a los protagonistas: los estudiantes.

La jornada culminará con la tradicional premiación de carrozas, puestas en escena y fotografías, que se realizará en horas de la madrugada en el boliche The Mouse, coronando así una de las celebraciones más esperadas por la juventud castense.