El tiempo en la ciudad

Kroneberger: “Que ninguna familia tenga que enfrentar en soledad la desesperación de una búsqueda”

El Senado aprobó en la sesión celebrada este jueves la creación del Registro Nacional de Búsqueda de Personas Extraviadas y Desaparecidas y el Programa de Alerta Rápida Sofía, un sistema que permitirá activar un protocolo nacional inmediato para la localización de niñas, niños y adolescentes en situaciones de extrema gravedad.

El senador nacional Daniel Kroneberger (UCR–La Pampa) explicó durante su discurso en la sesión que: “Lo que buscamos con esta ley es dotar de fuerza institucional a un registro y a una red de protocolos que permitan enfrentar este drama con herramientas concretas. No se trata solo de una cuestión legal: se trata de humanidad, de memoria y de justicia”.

El legislador precisó que la alerta deberá ponerse en marcha en un plazo máximo de seis horas desde realizada la denuncia: “En esos casos, el tiempo es decisivo: una respuesta rápida puede significar salvar una vida”.

“Que ninguna familia tenga que enfrentar en soledad la desesperación de una búsqueda. El Estado debe estar presente, con respuestas rápidas, con sensibilidad y con justicia. Ellos se lo merecen”, concluyó Kroneberger.