“Ese dinero tiene que ser invertido en infraestructura para impulsar la producción y generar trabajo”, señaló Guidugli.

El referente radical explicó que el encuentro entre ambos mandatarios, previsto para este martes en el sprint final de la campaña electoral, “vuelve a poner el foco en la política exterior y en las consecuencias concretas que estos acuerdos deben tener en la economía real de las provincias”.
“Que a La Pampa le traigan rutas que no se rompan con la primera lluvia, caminos que comuniquen, puertos que agilicen la salida de nuestra producción. Que esas divisas que ingresen sirvan, en definitiva, para que los pampeanos no tengamos que mendigar obras, sino que nos integren de verdad”, remarcó.
En esa línea, Guidugli subrayó la necesidad de aplicar los recursos a obras de infraestructura vial, energética y digital.
“En La Pampa, pero también en todo el país, hacen falta obras que reduzcan los costos de transporte, redes energéticas confiables para la industria y el campo, y mejoras en conectividad digital. Ese dinero tiene que ir a parar al aparato productivo del país para generar una reactivación en la vida económica”, concluyó.