El tiempo en la ciudad

La Provincia ejecutará obras de mejora en los accesos norte de Eduardo Castex

El ministro de Obras y Servicios Públicos de La Pampa, Alfredo Intronati, brindó detalles sobre las obras que el Gobierno provincial ejecutará en los accesos del sector norte de Eduardo Castex, sobre Avenida Juan Domingo Perón y Avenida de las Banderas, con el objetivo de mejorar la seguridad y transitabilidad en la Ruta Provincial 102.

En diálogo con Informe 3, el noticiero de Difusora Castex, Intronati explicó que la intervención “responde a un anuncio realizado por el gobernador Sergio Ziliotto en la Exposición Rural de Santa Rosa, donde se presentó un plan de inversión de 84 mil millones de pesos destinado al mejoramiento y mantenimiento de las rutas provinciales”.

Dársenas e iluminación para los cruces

El funcionario precisó que la obra no incluye la repavimentación de los accesos, sino la construcción de dársenas de ingreso en los cruces de la Ruta 102 con las avenidas Perón y De las Banderas, permitiendo “que el vehículo que transita por la ruta pueda descansar, girar y visibilizar de manera segura hacia ambos lados”.

Además, destacó que ambos cruces contarán con iluminación, una medida clave para reforzar la seguridad vial. “Se ha demostrado cómo ha cambiado la estructura de las rutas provinciales y nacionales con los cruces iluminados. Esto responde a una decisión política del Gobierno pampeano de avanzar con obras seguras, incluso cuando muchas de ellas fueron abandonadas por el Gobierno nacional y continuadas con fondos provinciales”, subrayó.

Mantenimiento integral y rutas seguras

Intronati remarcó que la iniciativa forma parte de un plan integral de mantenimiento y conservación de rutas, orientado a garantizar la transitabilidad y prevenir futuras inversiones mayores. “Estamos observando un uso intensivo de las rutas provinciales por el abandono de las nacionales, lo que genera un desgaste prematuro. Por eso, el gobernador decidió reforzar los trabajos para sostener su buen estado y planificar a futuro”, explicó.

El ministro también mencionó proyectos complementarios, como la incorporación de un tercer carril en tramos de la Ruta 1, entre General Pico y la 188, y entre Macachín y Riglos, para mejorar la fluidez del tránsito pesado y aumentar la seguridad de los automovilistas.

“Cuidar las rutas es cuidar vidas”

Finalmente, Intronati sostuvo que estas obras apuntan a “cuidar las rutas y garantizar la transitabilidad”. “La iluminación, las dársenas y los trabajos de mantenimiento son inversiones en seguridad vial. No solo se trata de circular, sino de hacerlo con la tranquilidad de que el camino es seguro”, concluyó.