El tiempo en la ciudad

Santa Rosa refuerza su alianza con la Provincia para potenciar la economía social y el desarrollo local

Representantes del sector emprendedor de la capital pampeana recibieron nuevos créditos correspondientes al programa provincial Desarrollo de la Economía Social y al programa municipal CreATE, en un acto que también incluyó la entrega de fondos del programa Participación Comunitaria destinados a la revalorización del espacio verde del barrio Bella Vista.

La ceremonia estuvo encabezada por el ministro de Desarrollo Social y Derechos Humanos, Diego Álvarez, y el intendente Luciano di Nápoli, quienes destacaron la importancia de la articulación entre los distintos niveles del Estado para sostener la inclusión y el desarrollo local.

Álvarez subrayó que “recorrer Santa Rosa es encontrar obras que se llevan adelante desde el Gobierno provincial, codo a codo con el municipio. Es una reparación no solo de infraestructura, como pavimento, cloacas o agua potable, sino también una reparación histórica para las familias santarroseñas”.

El funcionario provincial enfatizó que el Gobierno pampeano “mantiene un Estado presente, con el objetivo de que la gente viva mejor. Lo vemos con el Hospital René Favaloro, con las escuelas, la seguridad y el esfuerzo cotidiano puesto en el crecimiento con justicia social”.

En relación al acompañamiento a los emprendimientos locales, destacó que los créditos son un ejemplo del “círculo virtuoso de la economía social”. “La Provincia aporta fondos a través de la Ley de Descentralización, que quedan en el municipio. Esos recursos se transforman en nuevas oportunidades en la medida que se devuelven y se vuelven a otorgar. Es una herramienta que multiplica posibilidades y genera trabajo”, explicó.

Álvarez también remarcó que “ante un Estado nacional que abandonó el apoyo a la economía social, hoy podemos seguir sosteniendo estas políticas gracias a la decisión política del Gobierno provincial y los municipios. Este es el mandato del gobernador Sergio Ziliotto, y debemos defenderlo cada vez que sea necesario”.

Por su parte, Luciano di Nápoli consideró que el trabajo conjunto con la Provincia se ha convertido en “una sana costumbre”. “Hay una decisión política compartida. Este es el camino: la presencia de un Estado eficiente y solidario. Si el mercado manejara estas políticas, los créditos que hoy entregamos serían imposibles. Pudimos acompañar a miles de santarroseñas y santarroseños a través de la economía social”, concluyó el intendente.