
La iniciativa, que nació para vincular la identidad local con la mirada de las infancias, tuvo en esta edición una amplia convocatoria que superó los 300 trabajos. A la participación de las escuelas castenses se sumaron establecimientos de Rucanelo, Conhello y Monte Nievas, generando una instancia regional de expresión artística y educativa.

Durante el acto, se reconoció la labor de las instituciones educativas, docentes y equipos directivos que acompañaron el proceso, así como la tarea del jurado integrado por Claudia Figueroa, Luciano Tamagnone y Gisela Silvestro, encargados de seleccionar los dibujos destacados. También se agradeció a la coordinadora de área Andrea Delfino, por su trabajo de articulación con las escuelas.

La vicepresidenta del Racing Club fue la encargada de las palabras alusivas, destacando el valor del trabajo conjunto y el sentido educativo de la propuesta:

“Desde el club queremos agradecer enormemente a la coordinación de nivel primario, a todas las instituciones educativas, a las de Castex y a las de los pueblos vecinos. Para nosotros es muy importante que apoyen este trabajo que se empezó a hacer hace ya un par de años.
La idea es que los chicos, a través del dibujo o de otras expresiones artísticas, puedan entender y tomar más sentido de pertenencia de lo que significa nuestra fiesta para el pueblo.
Conocer de qué se hace, de qué se trabaja, cómo se hace. Esta es nuestra manera de ampliar la cultura, de llevar la fiesta a otros lugares. Muchísimas gracias a los niños, a los padres por permitirles participar y a las instituciones por acompañar. Los esperamos en el resto de las actividades que vendrán en el futuro para seguir acompañándonos en la Fiesta del Trigo.”

En esta oportunidad fueron reconocidos los trabajos de:
Renata Pérez, Belén Agustina Molina, Martina Braun, Juan Spohn, Ian Franco Gancedo, Cristal Tello Condori, Agustina Avendaño Bernalla, Ayton Orueta, Guillermina Iparraguirre, Lorenzo Perujo Paz, Ivana Rolando, Indiana Rosotto, Benjamín Guardamagna, Pilar Rolhaiser Lazarte, Catalina Mediza, Emilia Josefina García, Jana Kruger, Jazmín Busto Damiani, Alma Pérez Zabala y Natasha Montiel.

Asimismo, recibieron menciones de honor los siguientes estudiantes:
Álvaro Genes, Gerónimo Heck, Bastián Rodríguez, Mauro Ramírez, Camila Hernández, Maite Jara, Daira Feito Cantero, Isabella Huinchinao, Fausto Peliza, Bastián Arias, Catalina Sibona Albornoz, Guillermina Wilches, Valentín Ayala, Franchesca San Martín, Clementina Aimar Lovera, Juliana Coronel, Ulices Lucero, Brunella Viñas Ferreira, Isabella Andreis y Elvio Becerra Aimaretti.

El encuentro finalizó con el sorteo de una bicicleta y muchoas cosas más entre todos los participantes del certamen. El afortunado ganador fue Augusto Fioritto, alumno de la Escuela N° 44 de Eduardo Castex.
Desde la organización agradecieron a las firmas locales que colaboraron con premios y presentes, y reafirmaron el compromiso de dar continuidad a este espacio que une arte, educación y pertenencia pampeana.