
Como parte de las actividades para recaudar fondos, integrantes del estudio participaron este sábado de la feria de artesanos y emprendedores realizada en la Plaza San Martín. Las pequeñas bailarinas protagonizaron coreografías coordinadas por Melanie Coronel, una de las profesoras del estudio, quien destacó el entusiasmo del grupo:

El estudio Kimey montó uno de los stands para participar del evento programado por la dirección de Cultura del Municipio. “Estamos vendiendo tortas, agua caliente y también tenemos una rifa del Estudio Kimey. Estamos juntando dinero para el certamen nacional del 30 de noviembre en Buenos Aires, con la posibilidad de un pase a Brasil en 2026. Algunas niñas ya pasaron directamente desde Pico y queremos que el resto de las coreografías también puedan hacerlo. Es una experiencia nueva e internacional».
El certamen incluye ritmos latinos y urbanos, con coreografías de reggaetón, bachata, hip hop, salsa y merengue, entre otros estilos. “Un pequeño grupo de las chicas que van a viajar bailaron hoy (por el sábado) en la plaza, aunque faltan las categorías infantiles B y mayores”, explicó Coronel.


La profesora también comentó que el viaje tiene un costo estimado de 5 millones de pesos, dado que el grupo está integrado por entre 30 y 40 participantes. Para afrontar ese gasto, continúan con diversas iniciativas solidarias.
“Las rifas van a salir a la venta a partir del lunes, a un valor de 3.000 pesos, con promociones para quienes compren más de una. La vez anterior la gente colaboró muchísimo y esperamos que esta vez también nos acompañe”.

Quienes deseen colaborar pueden comunicarse a través de Instagram (Melany Coronel, Alejandra Rovira o Estudio Kimey) o enviar un mensaje de WhatsApp al 2334-419921.
La iniciativa refleja el esfuerzo, la pasión y el compromiso de las jóvenes bailarinas castenses que sueñan con llevar su arte a escenarios nacionales e internacionales.