
En su discurso, Forte destacó la importancia de construir política desde la base y mantener el contacto directo con los vecinos: «Fue una campaña muy difícil, pero salimos a hacer radicalismo. Hacer radicalismo es salir a la calle, hablar con la gente, llevar nuestras propuestas y escuchar. Porque desde la base es donde realmente se hacen las cosas.»
La dirigente enfatizó la coherencia histórica del partido y su diferenciación frente a la política de la grieta: «Salimos a romper con un discurso mentiroso. No me canso de decir que son lo mismo. Unos prometen derechos, otros prometen frenar todo, pero en definitiva son las mismas prácticas y los mismos resultados. Ninguno le ha resuelto nada a la gente. Nosotros venimos a defender nuestras banderas, nuestras ideas y nuestra visión de país.»
Forte recordó la tradición del radicalismo en la defensa de los derechos de los sectores más vulnerables y reafirmó su compromiso de llevar propuestas concretas al Congreso: «Seguimos siendo la voz de los desposeídos de Alem, los derechos de los trabajadores de Yrigoyen, el presupuesto en salud y educación de Illia, el consenso y el diálogo de Alfonsín, y los derechos de las mujeres de Florentina, Elvira y María Teresa. Les pedimos el último esfuerzo para salir y convencer a amigos, vecinos y familiares. Somos la única opción distinta, la única lista que trajo propuestas concretas desde abajo.»

Durante el acto, Federico Guidugli, quien encabeza la fórmula, también se dirigió a los presentes, destacando que este 26 de octubre existe una alternativa frente a quienes solo pelean y no proponen, y presentó su enfoque en trabajo, producción, infraestructura y educación como pilares para generar desarrollo y oportunidades en toda la provincia.
El cierre en General Pico consolidó a Eugenia Forte como una de las voces más firmes y renovadoras del radicalismo pampeano, con una campaña basada en coherencia, propuestas claras y cercanía con los vecinos.»Hay alternativa, es con trabajo. Por eso te pedimos tu voto, para trabajar por los pampeanos y por una provincia con futuro», concluyó Forte ante un comité lleno y militantes comprometidos.