Desde Canadá hasta el sur de Estados Unidos, los ciudadanos continúan sufriendo las consecuencias de la histórica tormenta invernal Elliot, que ya suma 22 muertos y se espera que en las siguientes horas continúe con fuertes vientos y nevadas.
Durante Nochebuena, los suministros eléctricos de más de 500.000 usuarios fueron afectados por las bajas temperaturas y debieron pasar la festividad sin luz. En este sentido, algunas ciudades implementaron apagones por turno por la alta demanda de energía.
Asimismo, fueron cancelados más de 3.000 vuelos por la noche de ayer y 800 previstos para este domingo. De este modo, cientos de pasajeros quedaron varados en los aeropuertos -principalmente en Atlanta, Chicago, Denver, Detroit y Nueva York-.
![](https://castexonline.com/wp-content/uploads/2025/01/Ban_Browen.jpg)
En algunos Estados del país llegaron a 50 grados bajo cero, y Carolina del Norte, Maine y Tennessee fueron las regiones más afectadas por los cortes de energía eléctrica. El National Weather Service (NWS) advirtió en un comunicado sobre la peligrosidad de viajar, y pronosticó la progresión de la tormenta en el oeste de Estados Unidos.