
Manuel Sáenz y Gerónimo Regina murieron al quedar atrapados en una avalancha de nieve que se desprendió cien metros en una zona de esquí en Calgary, Canadá. Mientras que otro argentino, Josué Alonso, debió ser internado con diversas heridas de consideración.
Los medios locales como el Global News, el Hope Standard y la cadena CBC de Canadá dieron detalles de lo sucedido. Comunicaron que el deslizamiento tuvo lugar el pasado jueves, en una zona conocida como Terminator 2.5, fuera de los límites de una zona de esquí cerca de Golden, Columbia Británica.
Los argentinos eran parte de un grupo que viajó a realizar snowboard en High Wide Power, un lugar que se caracteriza por tener varios centros de esquí, para bajar la montaña Kicking Horse, ubicada en las Montañas Rocosas canadienses.

Mientras realizaban la actividad fueron sorprendidos por una avalancha de nieve de unos 100 metros de ancho que atrapó a tres de ellos, enterrando a Sáenz y a Regina, que perdieron la vida al instante, y golpeando fuertemente a Alonso, que fue rescatado unas horas más tarde tras una llamada de emergencia.
Las autoridades aseguraron que se trató de un deslizamiento del tipo 3,5, con un arrastre de 115 metros de ancho y casi un kilómetro de extensión, en una zona cubierta con 1,5 metros de nieve.
Avalanche Canada describió: «Cuatro miembros del grupo se vieron implicados. Tres miembros fueron sepultados por la avalancha, uno parcialmente y dos completamente». «Un segundo grupo de practicantes de snowboard se encontraba debajo del primero cuando se produjo el incidente y fue alcanzado por el deslizamiento, aunque no sufrió heridas. Habrían sido los que dieron aviso del accidente», agregó sobre el hecho.
















