El tiempo en la ciudad

Rompieron más de 50 silobolsas en una cooperativa de Puán

“Hemos sufrido un ataque vandálico sin precedentes”, dijo Roberto Sánchez, presidente de la Cooperativa Agrícola Ganadera e Industrial Limitada. Son más de 10.000 toneladas las afectadas, por un valor que supera los 500 millones de pesos.

Desconocidos rompieron 51 silobolsas Cooperativa Agrícola Ganadera e Industrial Limitada de la localidad de Puán. Todos contenían trigo y son más de 10.000 toneladas las afectadas, por un valor que supera los 500 millones de pesos. Hasta el momento no hay detenidos en la causa, mientras continúan investigando.

“Hemos sufrido un ataque vandálico sin precedentes, realmente es de un daño incitado lo que hicieron, con toda la mala saña, toda la maldad imaginable. Es un desastre”, dijo Roberto Sánchez, presidente de la Cooperativa Agrícola Ganadera e Industrial Limitada. Y contó que por estas horas “se está tratando de rescatar la mayor cantidad de cereal posible porque quedó a la intemperie y si llueve se pierde todo”.

En dialogo con el portal La Brújula explicó que los silobolsas “son de un nylon de un espesor suficientemente fuerte para contener al cereal. Ahí uno lo puede conservar durante meses porque la lógica es que las plantas de cereales que hay en los pueblos no dan abasto, quedaron chicas y por suerte se produce cada vez más cereal”.

“El productor no lo quiere tener en su casa porque hay que cuidarlo, tratarlo, y entonces lo entrega a las cooperativas para ir vendiendo lo que necesita. En este caso son más de 10 mil toneladas las que se desparramaron”, apuntó con indignación.

Y en esa misma tónica, describió “ahora se está llevando a otros lugares para poder reembolsar otra vez en ese lugar. Estimamos que se podrá recuperar entre un 85 y un 90%, lo veremos cuando sepamos los kilos que juntamos. No se han robado nada, esto lo rompieron con toda la maldad, anduvieron por arriba de los bolsones”.

“No se si fue alguna persona resentida o varias, la policía nos habla de tres pisadas distintas. Pero la verdad es que no se puede entender, acá somos una comunidad chica en la que reina la paz, nunca pasa nada. El único miedo que teníamos era por alguna tormenta fuerte, pero no nos cabe en la cabeza el daño que han hecho”, finalizó. (InfoGEI) Mg