Emiliano Martínez tuvo una actuación colosal en la victoria del Aston Villa 2 a 0 ante el Chelsea de Enzo Fernández: el arquero campeón del mundo con la Selección Argentina fue la figura del encuentro con tapadas impresionantes que sirvieron para el triunfo de visitante.
«Dibu» fue clave para el equipo londinense, una vez más, y demostró por qué es el mejor arquero del mundo. En la dura visita a Stamford Bridge, el equipo conducido por el español Unai Emery se quedó con el clásico de Londres gracias a las brillantes acciones del marplatense. Incluso, con una jugada similar a la que se dio en la final de Qatar 2022 frente a Randal Kolo Muani.
Las impresionantes atajadas de Dibu Martínez frente a Chelsea
Desde el inicio, los «Blues» salieron al ataque para intentar revertir su flojo andar en la liga local, pero se encontraron con la presencia soberbia de Martínez muy rápido. A los 5 minutos, luego de error en la salida del equipo visitante, el ucraniano Mijailo Mudryk robó la pelota en el área, sacó un zurdazo potente pero el portero estiró su pierna izquierda igual que en la final del Estadio Lusail y salvó al Aston Villa de forma espectacular.
Más allá de tener la menor parte de la posesión del balón, «Los Villanos» llegaron a la apertura del marcador gracias al gol de Ollie Watkins a los 18 minutos, sorprendiendo a los locales, que habían tenido la chance más clara hasta el momento.
Sin embargo, dos minutos más tarde del tanto de Watkins, el Chelsea tendría una oportunidad de igualar el resultado. Tras una gran jugada, el portugués Joao Félix se metió en el área y, tras trabar por la pelota, sacó un derechazo al primer palo que Martínez sacó con su mano derecha.
Pero no sería lo último de la primera parte para el exarquero del Arsenal. A los 42 minutos, luego de que Enzo iniciara la jugada en mitad de cancha, Kai Havertz recibió un centro atrás, remató de izquierda y, una vez más, «Dibu» salvó a su equipo cuando la pelota se clavaba al lado del palo.
Ya en la segunda mitad, el equipo de Graham Potter siguió buscando por todos lados pero volvería a chocar con la imponente figura del «Dibu». Luego de sufrir el segundo gol de John McGinn, el Chelsea tuvo una jugada clarísima: a los 60 minutos, Joao Félix realizó un buen slalom, se metió en el área luego de una pared, definió de punta y Martínez le ahogó el gol con su pierna izquierda.
El Aston Villa se quedó con una victoria muy importante que le permite acercarse a los puestos de clasificación de copas internacionales: quedó 9°, con 41 puntos, a seis del Newcastle, el último que se está metiendo en Europa League.