La Coordinación Provincial analizó aportes provenientes de la Ley Ovina

Se trata de un monto superior a los 26 millones de pesos destinados a ejecutar tanto Aportes Reintegrables como No Reintegrables para el sector ovino provincial.

En el marco de la Ley Nacional N°25.422 de Recuperación de la Ganadería Ovina le correspondieron $26.500.000 a la provincia de La Pampa, para ejecutar distintos tipos de aportes para el sector ovino durante el 2023.
Con ese motivo se reunió la Unidad Ejecutora Provincial (UEP) N° 105 de la Ley Ovina que contó con la presencia del subsecretario de Asuntos Agrarios, Ricardo Baraldi; la directora de Extensión Agropecuaria y Coordinadora Provincial de Ley Ovina, Virginia Martínez junto a representantes de  SENASA, INTA, Facultad de Ciencias Veterinarias, Cooperativa de Mauricio Mayer (ASO-PRO-MA), organizadores de la Expo Ovino de Alpachiri y Agricultura Familiar.
En esta oportunidad se presentaron los aportes recibidos que se destinarán a distintas líneas de crédito, las que contemplan 12 meses de gracia, a tasa 0 y a devolver en 5 cuotas anuales.
“Las líneas son principalmente una de inicio a la actividad ovina, otra para retención de vientres, otra para infraestructura predial y una de asistencia a la prefinanciación comercial. Por ejemplo, en el caso de la línea de crédito de inicio, el monto estipulado ronda los $2.300.000, contemplando una majada de cien vientres ovinos más dos carneros y se calcula el valor de la cuota en relación a cuántos corderos se deben producir para abonar la misma, que sería alrededor de treinta”, detalló el subsecretario a la Agencia Provincial de Noticias.
A su vez durante el encuentro se presentó un balance de la ejecución de fondos 2022, se delinearon acciones respecto de Expo Ovino de Alpachiri y se presentaron los nuevos representantes de la Cooperativa Ganadera Regional ASO-PRO-MA.