¿Cómo incorporar los nutrientes de la leche siendo intolerante a la lactosa?

En el marco del Día Mundial de la Nutrición -28 de mayo- y Día Mundial de la Salud Digestiva -29 de mayo-, las marcas NIDO® y Svelty® cuentan cómo niños y adultos pueden incorporar los nutrientes de la leche en el caso de tener intolerancia a la lactosa.

Las guías alimentarias para la población argentina recomiendan un consumo diario de 3 porciones de lácteos para ayudar a cubrir los requerimientos de nutrientes fundamentales como proteínas, minerales y vitaminas. Sin embargo, algunas personas experimentan diferentes síntomas luego de la ingesta de leche y otros productos que contienen lactosa. Los más comunes son dolor o hinchazón abdominal, náuseas o malestar gastrointestinal. Entre las causas más frecuentes se encuentran la intolerancia a la lactosa, es decir, la incapacidad del cuerpo de digerir el azúcar natural de la leche (lactosa). Para un correcto diagnóstico, es necesario consultar con un médico. 

Eliminar los lácteos de la alimentación puede causar deficiencias nutricionales. Es por esta razón que NESTLÉ® incorporó en las líneas de NIDO® y Svelty® versiones 0% lactosa, para que quienes tengan intolerancia a la lactosa puedan seguir incorporando leche en su alimentación diaria.

NIDO® ofrece productos lácteos que brindan soluciones de nutrición para cada etapa de la infancia, colaborando así con el crecimiento de los niños. NIDO® Fortigrow está especialmente desarrollada para las necesidades de los chicos en edad escolar aportando omega 3, vitaminas y minerales. Su versión deslactosada, además, facilita la digestión.

La línea de leches descremadas Svelty® ofrece productos adaptados a cada necesidad de la adultez. Su versión 0% lactosa es una leche con 0% grasas y 0% lactosa está fortificada con la exclusiva combinación de nutrientes MOVE+ que contribuye en el mantenimiento de los huesos a través del aporte de calcio, fósforo y vitamina D. Al poseer vitamina C, favorece además la síntesis del colágeno necesario para el normal funcionamiento de las articulaciones. Mientras que las proteínas aportadas contribuyen en el mantenimiento de la masa muscular.

Con las opciones 0% lactosa, los niños y adultos intolerantes a la lactosa pueden seguir consumiendo leche, obteniendo los mismos beneficios nutricionales, y conservando el aporte de proteínas de alta calidad, de vitaminas y minerales.