Lanzan en un municipio bonaerense un registro para inscripción de perros peligrosos

Es en medio de la polémica que despierta la tenencia de animales que suelen ser agresivos hasta con sus propios dueños, el municipio bonaerense de Rauch creó un registro para inscripción de perros peligrosos. Estadísticamente no se conoce la cantidad de perros de razas consideradas “potencialmente peligrosas”, no obstante, el Municipio incluyó para ser registradas, las razas o cruzas caninas: Mastín, Dogo, Akita, Doberman, Pit Bull, Rottweiler, Bull Terrier o Fila.

En medio de una serie de iniciativas que el Municipio ha intentado para controlar la población canina, además de fomentar la tenencia responsable, vacunación y castración, lanzó un Registro a fines de que los dueños informen y reporten la presencia de este tipo de animales.

Según da cuenta el medio local, La Nueva Verdad, desde la Jefatura de Gabinete, a través de la dirección de Zoonosis, se informó esta semana la apertura del registro de “perros peligrosos”. Los dueños podrán registrarlos y acceder de forma gratuita a un chip. Estará válido para los primeros 50 inscriptos.

Desde el Municipio se informó que quienes posean perros de razas o cruzas: Mastín, Dogo, Akita, Doberman, Pit Bull, Rottweiler, Bull Terrier o Fila, deberán ser registrados en el siguiente link: bit.ly/munirauch-registro-perros (InfoGEI)Ac