
El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, afirmó que los occidentales no tuvieron relación con la rebelión fallida del jefe del grupo Wagner en Rusia el último fin de semana.
En diálogo con periodistas, Biden detalló que llamó a una reunión virtual luego del repliegue de Wagner tras la sublevación contra el presidente ruso, Vladimir Putin: «Convoqué a nuestros aliados clave en una llamada de Zoom. Coincidimos en que teníamos que asegurarnos de no dar a Putin ninguna excusa para culpar de ello a Occidente y para culpar de ello a la OTAN».
«Dejamos claro que no estábamos involucrados. No tuvimos nada que ver, era un problema dentro del sistema ruso», agregó el mandatario norteamericano en esta línea para aclarar que no se produjo un vínculo de Occidente con lo sucedido en Rusia y el grupo paramilitar.

En tanto, el presidente de Estados Unidos expresó que buscará mantener una «coordinación» y debido a este motivo, dialogará con los jefes de Estado y según lo que manifestó, se asegurará de que están «de acuerdo».
Biden también opinó que es «demasiado pronto» para sacar conclusiones de lo sucedido con el grupo cuyo líder es Yevgueni Prigozhin.