El ministro de Economía, Sergio Massa, anunció un aumento del 53,84% en las becas Progresar para 1.700.000 estudiantes secundarios, terciarios y universitarios que pasarán a cobrar $20.000 mensuales en agosto, cuando hasta julio percibieron 13 mil pesos.
«Nos quieren meter en la cabeza que las becas son subsidios y están mal, pero la realidad es que la educación incluye, genera igualdad de oportunidades y construye generaciones más formadas», remarcó el precandidato presidencial de Unión por la Patria, acompañado por el ministro de Educación, Jaime Perczyk en el Salón Scalabrini Ortiz del Palacio de Hacienda .
En tal sentido, Massa expuso que «queremos contar que este 1.700.000 a partir del mes que viene va a cobrar 20 mil pesos de beca y lo va a cobrar los 12 meses. De esta manera, podrán acceder al viaje, a los apuntes, al material de estudio e investigación».
Massa estuvo acompañado por el ministro de Educación, Jaime Perczyk.
Durante el discurso, el funcionario destacó que durante la gestión del Gobierno las becas Progresar aumentaron: «En cuatro años pasamos de 500 mil a 1.700.000, lo hicimos más federalizada, extendida a lo largo del país porque más alumnos en la universidad es más inversión».