El actor Kevin Spacey, absuelto de todos los cargos por abusos sexuales

Según informaron los medios especializados, el doble ganador del Oscar "rompió en llanto" al escuchar el veredicto. El artista enfrentó un juicio por agresión sexual contra cuatro hombres, presuntamente entre 2001 y 2013.

El actor Kevin Spacey absuelto de todos los cargos por abusos sexuales. Según informaron los medios especializados, el doble ganador del Oscar «rompió en llanto» al escuchar el veredicto. El artista enfrentó un juicio por agresión sexual contra cuatro hombres, presuntamente ocurrido entre 2001 y 2013.

El jurado se tomó dos días para arribar a su decisión de absolver a la exestrella de “House of Cards”, que así, y en coincidencia con el día de su cumpleaños 64, quedó libre de todos los cargos que pesaban sobre él en el Reino Unido.

Durante el proceso iniciado a fines de junio, escuchó de boca de los cuatro acusadores, cuyos nombres se preservan por razones legales, el relato de sus denuncias contra Spacey.

El multipremiado intérprete negó vehementemente los cargos que se le imputaban, que incluían siete cargos de agresión sexual, y fue declarado inocente de todos, pese a que los fiscales lo retrataron como un depredador sexual que había dejado a sus presuntas víctimas «sintiéndose pequeñas, disminuidas y sin valor».

El resultado favorable en el juicio en Inglaterra marca un cierre en la larga lista de denuncias en su contra, que inició en 2017 por el testimonio público del actor Anthony Rapp, luego formalizado en una demanda en 2020, que lo acusó de haber abusado sexualmente de él cuando era adolescente, durante una fiesta en la década de los 80.

La demanda de Rapp, que pedía 40 millones de dólares de resarcimiento en un proceso en el fuero civil, fue desestimada en octubre de 2022.