Un joven andinista fue rescatado por personal de Gendarmería Nacional tras sufrir un accidente cuando descendía del volcán Lanín, donde quedó varado a 2.300 metros de altura, en la ciudad neuquina de San Martín de Los Andes.
El andinista, oriundo de la capital de Neuquén, sufrió una doble fractura de tibia y peroné en su pierna derecha cuando bajaba y se encontraba en la base del volcán Lanín. Fue trasladado al Hospital de Junín de los Andes, donde quedó internado.
Redes Sociales
Ante la emergencia, efectivos del Grupo Especializado en Alta Montaña del Escuadrón 33-San Martín de Los Andes de Gendarmería se desplazaron al lugar, lo rescataron en una camilla rígida para el descenso. “En siete horas estuvo abajo donde lo esperaba por una ambulancia”, destacaron fuentes del Parque Nacional Lanín.
Redes Sociales
En el operativo de rescate, también participaron personal de Incendios, Comunicaciones y Emergencia dependiente del Parque Nacional Lanín, quienes lograron estabilizar al deportista para derivación al hospital local.