A las 14:45hs de este jueves tuvo lugar la sencilla ceremonia en el CCM y no en la plaza San Martín como estaba estipulado debido a las inclemencias del tiempo.
El acto estuvo encabezado por la intendenta Mónica Curtuchet, quien estuvo acompañada por funcionarios municipales, veteranos de Malvinas, autoridades policiales y educativas, el cura párroco Juan Carlos Baigorria, público en general.
Las banderas de todos los establecimientos educativos también estuvieron presentes junto a la de Bomberos Voluntarios de la localidad.
La directora de Obras Públicas Magali Imirizaldu fue la encargada de las palabras alusivas a la fecha y entre otras cosas señaló, «la fiesta sanmartiniana nos recuerda que hubo argentinos que pudieron vencer todos los obstáculos y que con coraje, con valor, honradez e inteligencia se puede servir a la patria dignamente, como argentinos debemos ser conscientes que para el logro de una gran nación debemos reafirmar lo que exclamó el padre de la patria, compatriotas la patria existe y triunfaremos»