El primero de los casos ocurrió entre las jurisdicciones de Castex y Arata en un predio rural denominado la “La Resfalosa”, la policía de Castex fue alertada el último viernes alrededor de las 18hs, sobre la presencia de personas «faenando un animal vacuno».
Los efectivos lograron interceptar a una persona circulando en una camioneta Ford Ranger. En el lugar Se hizo presente personal policial de la Sub-Comisaria de Arata, quienes constataran previamente la existencia del animal vacuno faenado, realizando las tareas de rigor procediendo además a la detención de hombre interceptado por personal policial de la Departamental de Castex.
El día viernes también, aproximadamente a las 21:00hs, los efectivos policiales recibieron una denuncia de parte de un productor agropecuario que posee un predio rural sobre la Ruta 35 denominado «Don Felipe», indicando que en horas de la mañana constató «que autores ignorados, previo a dañar una puerta de ingreso, le sustrajeron del interior de una vivienda entre 25 y 35 kilos de chorizos secos; bondiolas, jamón y lomos; una carabina calibre 22 mm, se ignora marca, con culata de madera dañada y 1 batería de gel, color negra con detalles en naranja».
La policía trabaja en este hecho realizando las investigaciones pertinentes.