Minutos antes de las 11 de la mañana, en medio de fuertes explosiones que se escuchaban, colapsó un tramo de la cinta asfáltica sobre la Ruta Nacional N° 3, al pie del Cerro Chenque.
El subsecretario de Medio Ambiente, Daniel González, indicó que “se ha hundido, se ha colapsado todo ese sector y bueno, calculo que seguirá avanzando, pero bueno, hay que esperar”.
“Quedó completamente separada la ruta, tenemos en este sector unos 10 metros en la cabecera y hacia allá como unos 15 metros que han desaparecido completamente”, detalló.
Miden la grieta en la ruta cada tres horas y recomiendan usar caminos alternativos: “Tiene 2 o 3 centímetros”
Y reconoció que “una de las cuestiones que nos preocupa es que se prolongue hacia el sector del Cerro”, sin embargo, afirmó que solo queda esperar y monitorear la zona.
“Todavía el fenómeno está activo, vamos a monitorear, vamos a ver en función de esto que acaba de suceder recientemente cómo avanza en el tiempo”, manifestó.
Por su parte, Gustavo Fita, secretario coordinador del municipio, pidió a la población tener conciencia porque “esto no es algo que podemos sacar una linda foto sino que puede tener una consecuencia mucho peor”.
Fuente: ADN Sur