Participaron la ministra de la Producción, Fernanda González, el ministro de Gobierno, Justicia y Derechos Humanos, Ariel Rauchenberger, el director General de Recursos Naturales, Carlos Bonnemezón y la directora de Microemprendimientos y Micropymes, Alejandra Galán, quienes fueron recibidos por el intendente, Pablo Cervellini.
El jefe comunal recordó durante el acto, la visita de la ministra hace un año atrás “oportunidad en la que se les planteó la necesidad de solucionar el ingreso de leña a la planta de carbón, ya que muchos hacheros no tenían camiones en condiciones de hacerlo, y se tomó la decisión de donarnos un camión que hoy se encuentra cumpliendo esas funciones”.
“Cuando tomamos conocimiento del Programa de Desarrollo Forestal nos pusimos en contacto y quedamos entre las localidades seleccionadas”, manifestó Cervellini y agregó que “es por eso que en este momento estamos entregando estas motosierras, maquinarias y elementos de seguridad, tan necesarias para nuestros hacheros”.
La ministra por su parte manifestó que «al pensar en el trabajo en el bosque, pensamos en los hacheros y en su ardua labor. Sabemos la importancia de renovar las herramientas para trabajar mejor y hacer un aprovechamiento del recurso mucho más eficiente”. También comentó la importancia de la línea de crédito entregada en la localidad y recordó que “desde la Dirección de Microemprendimientos y Micropymes hay disponibles otros tipos de herramientas tanto financieras como técnicas, para acompañarlos en sus emprendimientos”.
Por su parte el ministro de Gobierno, Justicia y Derechos Humanos, Ariel Rauchenberger, trasladó el saludo del gobernador Sergio Ziliotto, y luego reconoció el trabajo comprometido del intendente para con sus habitantes.
En principio puso en valor “el trabajo del hachero que es muy sacrificado ante el clima y muy arduo” y agregó “acá también se pone en valor el trabajo del Estado nacional, provincial y municipal para dar más posibilidades a aquellos que no la tienen a través de vías bancarias. Sepan que acá hay un Estado presente y comprometido con ustedes. Muchas gracias por lo que hacen y a seguir trabajando por Conhello y por la provincia de La Pampa”, concluyó.
Bonnemezón destacó la decisión del intendente de cuidar el ambiente y las condiciones de habitabilidad de los hacheros y reiteró que “esto tiene que ver con las políticas que venimos desarrollando en pos de cuidar y aprovechar el bosque pampeano. Estas herramientas descomprimen el trabajo manual que realizan diariamente y potencian la actividad”.
En esta oportunidad se entregó una chipeadora al municipio, una sierra circular, un trozador, 25 motosierras y 50 kits de seguridad personal. Además se hizo entrega de un crédito de la Ley 2870 de Economía Social para la compra de materiales de la construcción a un emprendedor local.