Con este aumento, los salarios de los empleados públicos acumulan en el año un incremento del 79,8%.
La medida, acordada en las negociaciones paritarias con el sector gremial, que se instrumentará mediante decreto del gobernador Sergio Ziliotto, alcanza a las y los empleados provinciales de todos los convenios, así como a pensionados, convocados del Ministerio de Seguridad, médicos residentes y pasantes y agentes de las Comisiones de Fomento.
Asimismo, dicho incremento se traslada a los jubilados y pensionados del ISS liquidándose el mismo de acuerdo con la normativa vigente, con reconocimiento del respectivo importe retroactivo, garantizando un haber mínimo de $ 200.000 para beneficiarios y beneficiarias.
Los incrementos referidos forman parte de un notable esfuerzo financiero para el tesoro provincial y tienen como objetivo mantener el poder adquisitivo de los beneficiarios y beneficiarias de tal medida. Esta política salarial es una decisión muy firme por parte del Gobierno provincial y cumple en honrar el compromiso contraído oportunamente en los ámbitos paritarios.
Esta política se espera redunde no sólo en el mantenimiento e incremento del poder adquisitivo del salario de parte de los trabajadores, trabajadoras, jubilados y jubiladas de la Provincia sino también en la dinamización de la actividad privada vinculada al consumo en el ámbito provincial, a partir de la inversión pública como herramienta de intervención en la economía.