La Policía de Eduardo Castex inició actuaciones judiciales de oficio caratuladas «Robo», luego de tomar conocimiento «que en una vivienda ubicada en la calle Leandro Alem autores desconocidos habían ingresado a través de ventana frontal de una habitación que da a la calle, sustrayendo un arma de fuego de puño marca Hi Power cal. 9mm»

Desde la comisaría castense informaron que como resultados de las investigaciones determinaron que no resulto ajeno al delito un joven de 16 años oriundo de General Pico, «este joven junto a su madre y otros familiares, fue interceptado por personal policial en momentos que se retiraba de esta localidad hacia la ciudad de General Pico donde vive. Efectivos policiales procedieron además al secuestro de un automóvil marca Vw GOL de color negro, en el que se desplazaban al ser interceptados por personal policial», señala el reporte policial.
Los efectivos policiales, además secuestraron frente a la casa donde se alojaba el menor, un revólver calibre 32 largo oculto en una bolsa de residuos. «Tras ello, ayer durante el mediodía se dio cumplimiento a una Orden de Allanamiento y Requisa vehicular en una vivienda del barrio Plan 5000 arrojando resultados positivos, procediéndose al secuestro de una bicicleta firebird rodado 29 color roja; indumentaria masculina; municiones calibre 9 mm; vainas servidas calibre 32 y un arma de fuego calibre 9 mm m-Hi Power perteneciente al damnificado.»
