Una mujer de 63 falleció en choque frontal en la Ruta 151

Una mujer de 63 años perdió la vida en un impactante siniestro que se registró en la ruta 151, cuando el vehículo en el que circulaba colisionó de frente contra un camión que viajaba hacia General Acha. La pareja de la víctima, un hombre de 72 años, se encuentra en grave estado.

Todo ocurrió el viernes por la tarde, en Catriel, cuando el camión y un vehículo marca Citröen chocaron de frente. «Producto del impacto los ocupantes del vehículo menor debieron ser rescatados de entre los hierros y derivados de urgencia al hospital local», informó diario Río Negro.

A su vez, desde el hospital de Catriel confirmaron al medio que la mujer perdió la vida en la institución donde había ingresado con «politraumatismo grave y traumatismo de cráneo». El hombre, en tanto, fue derivado con «traumatismo de tórax y abdomen» al hospital de Cipolletti. Por otro lado, Bomberos Voluntarios de Catriel detallaron que la pareja «fue rescatada con heridas de consideración en un operativo que duró al menos media hora».

Según el diario rionegrino, el siniestro se registró alrededor de las 15 en el kilómetro 130, cerca del sector conocido como «El Ceferino». El camión, marca Mercedes Benz y perteneciente a una empresa de logística, «se dirigía desde Añelo hacia General Acha, en instancias en las que se cruzó de carril, impactando de frente con el auto marca Citröen».

El medio local Radio Alas informó que las víctimas viajaban a Neuquén y entrevistó al camionero que resultó ileso. En ese sentido, explicó que el estado de la ruta fue lo causó que pierda el control. “Los pozos me sacaron el volante de las manos y el camión se me fue”, expuso tras el choque.

Sin embargo, dos matrimonio que acompañaban a los heridos en otro vehículo desmintieron en el mismo medio la versión del chofer. «No se puede creer como se cruzó el camión. No hay excusas. Un camionero no puede decir lo que dijo. La ruta no está buena pero lo que dice no es verdad. O se durmió o se distrajo, que diga la verdad”, acusaron.

El camionero no tuvo mayores heridas. Quedó demorado y puesto a disposición de la justicia.

En grave estado.

El hombre que sobrevivió al impacto se encontraba en grave estado el viernes por la noche. Fuentes de Salud indicaron al diario Río Negro que sufrió «traumatismo de tórax y abdomen» y que había sido derivado a Cipolletti. Su cuadro «es severo razón por la cual se evaluó en las primeras horas del sábado el traslado a Buenos Aires, de donde es oriunda la pareja y donde el hombre había prestado servicio a una fuerza de seguridad federal».

«El camionero, en tanto, quedó vinculado a una investigación ya que las pericias coincidieron con lo que testigos y él mismo declaró instantes después de producirse el choque, este viernes cerca de las 15. El camión se cruzó de carril y el Citröen no pudo evitar el fatal impacto», señaló el medio.

«La información recolectada complica al camionero en tanto si bien la Ruta 151 se encuentra en pésimas condiciones, casualmente ese tramo en el sector conocido como ‘El Ceferino’ no tiene la cantidad de pozos que se pueden ver en otros tramos del camino», completó.

Fuente: La Arena