Los actos oficiales contaron con alta participación de estudiantes, docentes, directivos, familias y autoridades provinciales.
A lo largo de las entregas, se puso en valor la necesidad de que dicha política pública se mantenga en el tiempo más allá de los gobiernos nacionales de turno, tratándose de un derecho fundamental de los/as jóvenes.
La subsecretaria de Educación, Marcela Feuerschvenger, enfatizó ante la Agencia Provincial de Noticias que el objetivo «es disminuir la brecha digital, la desigualdad, que todos y todas tengan la oportunidad de acceder a una herramienta muy importante. Esto es educación pública, esto es Estado presente. Nosotros trabajamos justamente para que cada uno y cada una de ustedes las puedan tener en el aula. Quiero agradecer a las familias por la confianza depositada en la educación pública”.
El director general de Tecnologías para la Gestión Educativa, Gabriel Gualpas, sumó que “es necesario contar con estos equipamientos en las escuelas y en manos de los/as estudiantes, los cuales ayudan a cada uno de los/as profesores en el proceso de enseñanza y aprendizaje, de eso no tenemos dudas”.
La distribución continuará durante noviembre en distintas localidades pampeanas, entre ellas Falucho, Realicó, Miguel Cané, General Pico, Casa de Piedra, Puelches, Rancul, Embajador Martini y Eduardo Castex.