Va por la cuarta seguida

La selección masculina de básquet de La Pampa que competirá en los Juegos Epade de nuestra provincia irá por el tetracampeonato, en un certamen en el que se erigió como claro dominador desde el 2019 y que desde el lunes próximo buscará repetir de la mano de un plantel que define los últimos detalles de preparación en Santa Rosa.

Los 12 jugadores confirmados por los entrenadores Pablo Lamare y Lucas Borredón debutarán el próximo lunes a las 9 de la mañana frente a Neuquén en el flamante parquet del Polideportivo Butaló de la capital provincial. Ese mismo día, desde las 19 en Estudiantes, se medirán con Río Negro.

La Pampa fue campeón en Bariloche, en los Juegos Epade de 2019, al año siguiente no hubo competencia por la Covid-19, en 2021 logró el título en La Pampa y el año pasado repitió en los Juegos realizados Santa Cruz, por eso ahora irá en busca de su cuarta corona consecutiva, ratificando así el gran momento del básquet provincial en formativas ya que hace unos días el seleccionado de la Araucanía logró el bicampeonato en Viedma.

La selección provincial tendrá este viernes un gran desafío en su puesta a punto cuando enfrente al seleccionado de la Araucanía, que viene de consagrarse de manera invicta. El partido se jugará en el polideportivo del barrio Butaló de Santa Rosa (el horario aún está a determinar).

Los 12 jugadores de la categoría U-15 que conforman el seleccionado pampeano son: Juan Carnelli, Manolo Fernández, Giuliano Alesandroni e Ignacio Porta (Independiente de General Pico); Valentino Vigna y Valentino Zabaleta (Ferro de Pico), Bautista Cayssials (Sportivo Realicó); Franco Basuado y León de la Serna (All Boys de Santa Rosa); Tomás Lercari Segovia y Santino Domínguez (Estudiantes de Santa Rosa); y Teo Rusconi (Pico Football Club). Junto a Lamare y Borredón trabaja como preparador físico Federico Larroudé.

Prensa Fepamba