Un preso se fugó por tercera vez de la cárcel de Batán, Mar del Plata.
Luciano Adolfo Davos Lafitte, de 73 años, cumplía condena por asesinar a dos custodios en el 2000.
Conocido como “El Tuerto”, ya había protagonizado dos fugas en 2016 y 2017. Lo curioso es que a pesar de sus antecedentes fugitivos, en estos momentos estaba preso en un régimen de detención abierto de la cárcel.
El primer episodio sucedió en el año 2016 cuando el acusado de un doble crimen en un robo a un camión blindado en Tandil se fugó mientras gozaba de salidas transitorias.
Lafitte fue recapturado seis meses después en una vivienda ubicada cerca del Club Atlético Kimberley de la ciudad balnearia. Lo curioso es que al año siguiente el preso se volvió a fugar y como en la anterior vez, fue detenido tiempo después.
Esta tercera vez sucedió la semana pasada cuando el hombre realizaba tareas como jardinero en el marco del régimen de reinserción social.
Desde aquel día es intensamente buscado por la policía bonaerense y el fiscal Leandro Arévalo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 7 del Departamento Judicial de Mar del Plata ordenó diversos allanamientos para dar con Lafitte.
En Santa Fe se dio a conocer el caso de presos que se amotinaron, incendiaron colchones para exigir ser traslados a otros penales. El hecho se produjo en la Comisaría 24ta de Granadero Baigorria.
“Tenemos 44 detenidos, cuando el lugar es apto para 16 personas”, explicó el jefe de la Unidad Regional II, Daniel Acosta. En diálogo con Rosario3, destacó que los presos efectuaron el hecho “por el hacinamiento y encierro”.