El gobierno de Nicaragua informó que retiró de manera inmediata a su embajador en Argentina, Carlos Midence, ante la próxima toma de posesión del nuevo presidente Javier Milei, debido a los dichos del libertario sobre el presidente Daniel Ortega.
Milei, el libertario que asumirá la Presidencia el 10 de diciembre tras ganar el balotaje de mediados de noviembre, ha prometido reformas como la dolarización y una profunda austeridad para tratar de encarrilar a la economía argentina.
El canciller nicaragüense, Denis Moncada, aseguró en un comunicado que la decisión se había tomado «frente a reiteradas declaraciones y expresiones de los nuevos gobernantes», pero no dio detalles.
La salida del embajador de Nicaragua en el país sudamericano se da luego de que el gobierno del presidente Ortega felicitara a Milei tras su victoria en las urnas.
«El retiro se hace efectivo de forma inmediata», informó Nicaragua, por lo que el país no tendrá embajador cuando Milei llegue a la Casa Rosada el próximo domingo.
(Reporte de Ismael López; editado por Diego Oré y Adriana Barrera. Reuters)