El jueves fue el acto oficial que se celebró en la plaza uriburense con la presencia muchos vecinos y vecinas que acompañaron el acto al aire libre, si bien había pronóstico de lluvias. El fin de semana continuarán los festejos con distintas actividades culturales y la actuación de Román Ramonda y para el cierre un baile con La Banda.
En el acto estuvieron también las ministras de Educación, Marcela Feuerschvenger; y de Producción, Fernanda González; la subsecretaria de Economía Social del Ministerio de Desarrollo Social y Derechos Humanos, Graciela Salvini; la subsecretaria de Industria del Ministerio de la Producción, Vanina Fernández; y la viceintendenta a cargo del municipio, Ivana Ferrer, entre otras autoridades.
El ministro Fernández se mostró visiblemente emocionado, y fue saludado efusivamente por varios de las y los vecinos que se acercaron a la plaza. En su discurso, el funcionario expresó “estoy muy orgulloso de mi localidad, y de mis vecinos que siempre me han dado tanto afecto y cariño, y el mayor sueño de mi vida que fue ser intendente para servir a mi pueblo. Y lo voy a seguir acompañando desde donde me tocó estar”. Agradeció además al gobernador Sergio Ziliotto por el apoyo permanente a Uriburu que le permitió afrontar obras trascendentales para la localidad. También tuvo palabras para su equipo y para el personal municipal por su compromiso con la localidad.
“Sabemos el difícil momento que se está viviendo, con los anuncios nacionales que marcan un panorama muy triste para la gente. Pero somos absolutamente conscientes que vamos a poder sortear la situación complicada que se nos va a presentar, trabajando en conjunto, codo a codo, con cada uno de los municipios”, dijo.
“Son momentos muy difíciles los que se vienen, pero más que nunca tenemos que estar hermanados. Estos ajustes salvajes llegan para que los pague el pueblo argentino, sobre todo la clase trabajadora, y solo podemos afrontarlos y salir adelante juntos”, continuó.
El ministro indicó que “este jueves nos reunimos junto con el gobernador Ziliotto con todos los intendentes y presidentes de Comisiones de Fomento de la Provincia. Y ese encuentro tuvo como sentido el trabajo mancomunado, en equipo, entendiendo que solo en los esfuerzos compartidos va a ser más fácil afrontar lo que viene”, dijo Fernández.
Por su parte, la intendenta Ferrer agradeció el acompañamiento del gobernador Ziliotto y felicitó a Fernández. “Hemos sido y somos un gran equipo de trabajo, junto con Pascual, siempre con un objetivo de compromiso y responsabilidad para la comunidad. Las gestiones del gobierno nacional saliente y la de nuestro gobernador nos han permitido desarrollar grandes obras, como el nuevo hospital y la plaza deportiva -que están muy adelantadas-, y el centro de desarrollo infantil que está comenzando. O las viviendas que sumaron 34, de ellas 10 a la espera de ser entregadas y 10 en construcción. Nos quedan muchos desafíos hacia adelante y también el construir el futuro que queremos para nuestra localidad que nos llena de orgullo y alegría”, afirmó.
Posteriormente, se entregaron créditos de desarrollo productivo a emprendedores uriburenses por parte del Ministerio de Producción y de fondos de Participación Comunitaria a la biblioteca popular y a La Gloria.