Un barco discoteca se hundió esta madrugada en Belgrado, capital de Serbia, con más de cien personas sin que se produjeran víctimas fatales dado que la totalidad de los pasajeros fueron rescatados de las heladas aguas del río Sava, donde parte de ellos se habían arrojado previo al colapso, presas del pánico.
Los servicios de emergencia recibieron los primeros avisos poco después de la medianoche del domingo. según un cable de la agencia de noticias alemana DPA
Al llegar, constataron que la embarcación había comenzado a hundirse y procedieron a evacuar a todas las personas, hasta llegar a un total de 114, incluidos menores de edad.
Las autoridades intentan ahora determinar las causas del suceso, si bien los primeros testimonios apuntan a una pelea previa al hundimiento, según la cadena RTS.
La confluencia entre los ríos Sava y Danubio suele ser una zona recurrente para fiestas en barcos atracados en zonas portuarias y, de hecho, en Nochevieja de 2022 ya ocurrió un suceso similar al de este domingo, también sin víctimas.