Entre curiosidades que tiene Pehuen Có, hay una que llama particularmente la atención: es la Casa Barco, un emblema de Pehuen Co, ubicada en Malvinas Argentinas, entre La Argentina y Av. Fragata Sarmiento, a tan solo cuadra y media del mar, que en el 2024, fue ideada a principios de los años ’50 por un inmigrante Italiano llamado Luis Novelli.
Según el portal bahiense, Café x Medio, Novelli dejó su país para buscar un futuro próspero en Argentina, y para eso se embarcó en una nave llamada Roma, en cuyo viaje debió afrontar una tormenta muy fuerte, y prometió en medio de esa odisea, que haría una réplica exacta de la embarcación en caso de llegar a destino, tarea que encomendó a Francisco y Antonio Walich.
La construcción, para la que se empleó materiales convencionales como ladrillo hueco, alambre tejido y mampostería tradicional, su interior también está ambientado con réplicas, respetando las alturas de las habitaciones, las ventanillas de los camarotes, las puertas de hierro, arañas en forma de timón y otros detalles.
En cuanto a la distribución, hay que decir que cuenta con un hall, comedor, cocina, baño y tres dormitorios. Y en la planta alta, terraza y el fogón con su correspondiente rueda de mando de timón.
Las puertas son de hierro y tienen un detalle especial: la entrada la principal se halla elevada para evitar que entre el agua de la cubierta. Actualmente está en venta, en la friolera de $ 190 mil dólares. (InfoGEI)Ac