Los controles se dieron en el marco de las visitas que de manera habitual desarrolla el TdeC a las sedes de diferentes organismos públicos de la provincia, como parte de una de sus funciones jurisdiccionales que es el “juicio de cuentas”. Es un complemento, en territorio, de los controles a las rendiciones de cuentas.
En General Acha el equipo de trabajo fue recibido el 19 de diciembre por el director del establecimiento, Rodrigo Ortiz, y en Uriburu el 21 de diciembre por la directora María Araceli Uzcudun. Estas visitas se seguirán realizando próximamente a otros hospitales.
En los encuentros se abordaron aspectos vinculados a las rendiciones de cuentas de los establecimientos asistenciales, corroborando datos relativos al personal que presta servicios, las tareas asignadas, la mecánica de los viáticos, las formas de vinculación con la comunidad y con los proveedores y la celebración de contratos, así como todo lo inherente a procesos administrativos a observar respecto de las rendiciones de cuentas de los mismos.