De esta manera los vecinos de ambas localidades pronto podrán remplazar sus conexiones de radioenlaces por fibra óptica, accediendo a servicios de banda ancha con mucha mejor calidad y velocidad. En Colonia Santa Teresa la obra incluyó 26 manzanas para posibilitarle el acceso a 180 hogares, mientras que en Santa María beneficiará a más de 110 hogares.
El ministro de Conectividad y Modernización, Antonio Curciarello, explicó a la Agencia Provincial de Noticias que con estas obras “se cumple el objetivo de conectar 21 localidades antes de fin de año. En la primera parte de 2024 vamos a llegar a Ataliva Roca concluyendo con el plan que oportunamente trazamos junto al gobernador Sergio Ziliotto con fondos provinciales y nacionales del ENACOM”.
Por su parte, el presidente de Empatel, Andrés Zulueta, dijo que “una vez que las cooperativas o las empresas con las que hicimos acuerdos comiencen a ofrecer el servicio a los vecinos, las conexiones comenzarán a realizarse en forma gradual. La penetración que alcanzamos en localidades que ya llevan unos meses con el servicio ronda el 50% y continúa creciendo. No es algo que se da de la noche a la mañana, pero es un gran avance para cada localidad”.
Avances en otras localidades
Quehué, Arata, General Campos y Abramo ya cuentan con sus primeras conexiones a modo de prueba y las mismas se desarrollan con normalidad, por lo que las cooperativas y empresas privadas comenzarán a ofrecer el servicio en breve en cada localidad. En Ataliva Roca, por su parte, ya llegaron los primeros postes para comenzar con su colocación.