El Ministerio de Salud de Jujuy registró en lo que va de enero 711 casos de coronavirus en la provincia e instó a la población a reforzar los esquemas de vacunación, que permiten minimizar la infección y cursarla de forma leve a moderada.
Además, la cartera sanitaria provincial detalló que dos personas permanecen internadas, pero con “evolución favorable”, entre el total de casos reportados las últimas dos semanas.
De acuerdo a lo indicado. el incremento de casos se vinculó a una “nueva ola que se encuentra transitando la provincia, como así también el país y el mundo”, vinculada a la nueva subvariante JN.1.
En ese marco, recomendaron aplicar la vacuna correspondiente, la cual es segura y gratuita, y recordaron que se mantiene a disposición de la comunidad en todo el territorio provincial de manera ininterrumpida desde fines de 2020. La dosis correspondiente a cada grupo etario se aplica por demanda espontánea, con la presentación del DNI.
En el mismo sentido, se hizo eco del esquema vacunatorio vigente, que contempla primariamente a los grupos con alto riesgo de desarrollar formas graves de la infección y que le corresponde dosis de refuerzo pasados seis meses desde la última aplicación.
Por último, se llamó a seguir las pautas de cuidado que se adopta ante toda enfermedad respiratoria; se pidió evitar la automedicación y realizar consulta médica de forma inmediata en caso de presentar síntomas; y se recordó los puntos de vacunación y testeo tanto en la ciudad capital como en las distintas localidades de la provincia.