El 18 de enero las autoridades del Tribunal recibieron al personal directivo de Aguas del Colorado, finalizando de esta manera con la ronda de encuentros informativos y preliminares con las sociedades anónimas con participación estatal mayoritaria. Previamente ya se habían realizado reuniones con Empatel SAPEM, Carnes Naturales de La Pampa SAPEM y Fiduciaria La Pampa SAPEM.
De la reunión de trabajo participaron la presidenta del organismo María Alejandra Mac Allister y los vocales Valeria Nowak y José Carlos Moslares; y por parte de AdC su presidente, Juan Carlos Mecca; su vicepresidente, Julio Daniel Gerez; los representantes de las acciones clase A , B y C, Marcos Cuelle, Roberto Kronenberger y Hernán Camps; los síndicos representantes de dichas acciones, Analis Casalegno, Esteban Javier Paz y Flavia Soto; los gerentes Gastón Underwood y Saulo Cortes; y los auditores coexternos Manuel Cerignana y Cristian Díaz.
Los equipos de auditoria y asesoría legal del tribunal, participaron también en la exposición brindada por los directivos de Aguas del Colorado en lo que respecta a aspectos inherentes al marco legal y económico de funcionamiento de la empresa y respondieron las consultas sobre el funcionamiento de la firma.
Mac Allister indicó que las auditorías a las SAPEM “son un paso muy importante para el organismo de control externo de la provincia, dado que se amplía el universo de control. La técnica de auditoría nos va a permitir fiscalizar los fondos públicos que el estado provincial aporta a las SAPEM en su rol de productor de bienes y servicios”.