Victorica: una empleada causó destrozos en la cooperativa

Durante la tarde del martes, una empleada de la Cooperativa de Electricidad, Crédito y Obras y Servicios Públicos de Victorica, ingresó al sector de oficinas y provocó numerosos destrozos. La familia adujo que fue presa de un ataque de nervios por maltrato laboral. El presidente dijo que “es una buena empleada y hay que privilegiar su salud”. En tanto la Justicia le formalizó la imputación de “daños”.

Los medios locales como Radio Loventué y Zonal Press, aportaron datos del entorno de la trabajadora y del presidente de la CeVic, Jorge Díaz. Esto permite afirmar que aproximadamente a las 19 del martes, la empleada, aparentemente en medio de un ataque de nervios, ingresó al sector de administración y, munida de un objeto contundente (sería un trozo de hierro), ocasionó destrozos de consideración, rompiendo vidrios, muebles, computadoras, monitores, parabrisas de vehículos, impresoras, entre otros elementos.

Ante esto desde la entidad hicieron la denuncia en la Comisaría departamental. Cuando el personal policial llegó la trabajadora estaba en el lugar presa de un ataque de nervios.

¿MALTRATO LABORAL? 

La emisora radial mencionada aportó datos que explicarían la situación de violencia. “Hablamos con su familia y nos comentó que el incidente se debe al maltrato que viene recibiendo hace años por las autoridades de la Cevic”, publicaron.

Por su parte el otro medio logró hablar con el titular de la entidad solidaria, Jorge Díaz. “La abogada de la cooperativa estuvo hablando con la fiscal de turno (María Nemesio) y aparentemente fue por un ataque de nervios de la señora”, señaló.

“Es una buena empleada, siempre actuó correctamente. Lo que más nos preocupa es la salud de la persona que es más importante que lo material”, agregó.

El periodista Ronal Vandegoo le sugirió si la reacción fue por maltrato laboral. “Desconozco, pero no creo que sea así. Yo no tengo contacto con ella porque está en otro sector. Los que tienen relación directa es el jefe de Personal y la encargada de Recursos Humanos que son quienes organizan los trabajos”, dijo deslindando responsabilidades.

FORMALIZADA. 

La trabajadora estuvo internada en el Hospital local donde fue asistida y contenida por profesionales clínicos y psicológicos.  Eso permitió que hoy a las 11 de la mañana asistiera a una audiencia judicial.

En la misma, la fiscal María Nemesio llevó adelante la imputación por “daños” a bienes de la Cevic, y el juez de Control, Carlos Roberto Espínola le formalizó la acusación.

El juez le impuso prisión preventiva sustituida con prohibición de acercamiento y contacto a Jorge Díaz y el cese de actos de perturbación. 

(La Arena)