Tras poco más de un mes en el Gobierno, Javier Milei echó a su primer funcionario. Lo decidió tras la última reunión de gabinete donde se sacaron chispas. El Presidente mostró su apoyo a Luis Caputo ante el resto de sus ministros y lanzó una dura frase que este jueves por la noche desembocó en la salida del ministro de Infraestructura, Guillermo Ferraro.
“Los voy a dejar sin un peso”, sentenció el jefe de Estado en referencia a los mandatarios provinciales. La frase de la polémica urgió en respuesta de los dichos del titular de Economía, que lanzó ayer una dura advertencia a los gobernadores al adelantar que si sus diputados no acompañan la aprobación de la Ley Ómnibus, se acabarán las partidas discrecionales del Ejecutivo Nacional a las jurisdicciones.
Según trascendió, no fue el único cruce. Milei ya se habría molestado por diversas filtraciones de información que Ferraro habría brindado a la prensa sin autorización sobre las reuniones de Gabinete.
Ferraro es contador público y hasta hoy estuvo a cargo del ministerio que tiene cinco secretarías, entre las que se encuentran Energía, Transporte, Obras Públicas y Vivienda, Comunicaciones y Conectividad, y Minería.
Ya había cumplido funciones públicas en el pasado. Fue Subsecretario de Industria de la Nación entre los años 2002 y 2003, y luego de la crisis de 2001 trabajó en el banco regional Bisel, que luego fuera vendido a la banca privada nacional.
Esa no fue su única relación con la política. El licenciado en administración de empresas de la UBA fue presidente del CEAMSE durante el periodo 1997-2001, se desempeñó como Subsecretario de Informática y Telecomunicaciones de la Provincia de Buenos Aires, fue jefe de asesores de Antonio Cafiero en el Senado y también participó de la Convención Constituyente.