Los videojuegos superan a Windows en ganancias para Microsoft

La división de gaming ya es la tercera más importante para la compañía. El impacto de la adquisición de Activision Blizzard.

Microsoft publicó este martes resultados mejores a lo esperado para el cuarto trimestre, impulsados por la informática a distancia (cloud). Un hecho que llamó la atención de los analistas es que la división de videojuegos de la compañía se convirtió en el tercer negocio más importante para Microsoft, superando por primera vez a Windows.

El incremento de ingresos por gaming vino de la mano de que este fue el primer reporte contabilizando los ingresos provocados por la adquisición de la compañía Activision Blizzard por u$s67,8 mil millones

Las ventas de hardware de Xbox crecieron un 3% durante las fiestas. Las ganancias de gaming para Microsoft en general crecieron un 49%, principalmente impulsadas por el ingreso de Activision Blizzard.

El gaming contribuyó u$s7,11 mil millones a las ganancias del último cuarto trimestre y Windows u$s5,26 mil millones. El ingreso de Activision Blizzard a los reportes de Microsoft provocó que, por ejemplo, las ganancias del contenido y servicios de Xbox (la compañía de videojuegos de Microsoft) crecieran en un 61% este trimestre.

Según la compañía, el impacto de Activision Blizzard fue de unos u$s2 mil millones en ganancias, pero el costo de la integración, costos de transacción y otros costos dejan ese número en u$s930 millones. Si se tienen en cuenta los gastos operativos (u$s1,59 mil millones), la compañía por el moment mantiene una perdida operativa de u$s440 millones.