El tiempo en la ciudad

Las colonias de verano de Racing y Estudiantil cerraron una exitosa temporada

Las instituciones castenses apostaron fuerte este verano con equipos de profesores especializados y una amplia gama de actividades deportivas y recreativas, diseñadas para promover la diversión y el aprendizaje. Este viernes los clubes realizaron el cierre de la temporada con la presencia de familias enteras que disfrutaron de una jornada recreativa.

Las colonias de verano de Estudiantil y Racing que coordinan los profesores Johan Kruger y Tamara Barrionuevo respectivamente, realizaron este viernes en ambos natatorios el cierre de temporada de las colonias de verano con la presencia y participación de familiares y amigos que se acercaron a disfrutar de las presentaciones que llevaron a cabo los niños y niñas de lo realizado durante la temporada.

En Racing Club, la jornada comenzó a las 18hs y la profesora a cargo de la colonia Tamara Barrionuevo, hicieron una serie de demostraciones ante la atenta mirada de los padres y familiares de los niños, de lo realizado durante este verano, «fue una temporada muy linda con un buen número de matrícula, aprovechamos que hubo muchos días calurosos para aprovechar la pileta y la mayoría de los chicos concurrió el 100% de los días, hicimos una pernoctada, una bicicleteada y un campamento en Monte Nievas», señaló Barrionuevo.

La referente de la colonia del club albo además sostuvo, «tuvimos también un gran acompañamiento del club, siempre que necesito algo están presentes».

En la vereda del frente, el coordinador de la colonia de verano fue el profesor Johan Kruger, quien resaltó el trabajo realizado junto al gran grupo de profesores que conformó para esta temporada, «se consolidó un gran grupo de trabajo, fue fundamental la unión que hubo», indicó Johan Kruger.

El último día de la colonia también se desarrolló el viernes, pero a las 17:30hs, «los chicos realizaron diversas prácticas con diferentes estilos de nado, fue muy lindo y la presencia de los padres fue reconfortante, observaban cada maniobras de sus hijos en la pileta y otros se sumaron a las actividades y juegos en el playón, fue una hermosa tarde», sostuvo el coordinador.

«En 40 días realizamos 8 campamentos, 3 bicicleteadas, recorridas por el pueblo y tuvimos la visita de los Bomberos Voluntarios que brindaron una charla informativa a los chicos», agregó Kruger. El coordinador también expresó su agradecimiento al municipio por la posibilidad de poder utilizar el predio del Polideportivo para realizar algunos de los campamentos y las bicicleteadas y a la Comisión Directiva del club, «fue impresionante el laburo de todos, nunca nos dejaron falta nada, y siempre estuvieron predispuestos ante cualquier llamado nuestro, eso fue tremendo.