En ese lapso, no llegaron planes de viviendas desde Nación a La Pampa, por lo que se pensó en un mecanismo que permitiera suplir ese déficit forzado para dar solución a las solicitudes de familias pampeanas. Más acá en el tiempo, el actual gobernador Sergio Ziliotto lo mejoró, amplió y le dio continuidad sumándolo como parte vital de su política de Estado.
” Iniciamos el año entregando estas casitas que realmente nos llena de emoción ya que ocho familias hoy tienen su propio techo, se terminó para ellos la espera. Ahora seguimos trabajando en conjunto con el IPAV para ver nuevos cupos y ver la forma de seguir construyendo acá en la localidad. Sabemos que tenemos una Provincia ordenada, equilibrada y contamos con un Gobernador que siempre está pensando en todos los pampeanos”, sostuvo Oscar Baras, intendente de Caleufú, a la Agencia Provincial de Noticias.
El jefe comunal explicó que la estrategia es que cada municipio trabaje sobre un prototipo de viviendas que brinda el IPAV, de allí una vez conseguidos los terrenos, se los planifica y construye teniendo en cuenta los metros cuadrados, cantidad de casas, cuestiones estéticas y edilicias que se resuelven de antemano, haciendo que los construuctores locales tengan garantizadas las obras y saber que el dinero queda en el pueblo .
”Cuando la gente recibe su casa lo primero que hace es agradecer, y es muy fuerte. Sabemos que seguimos teniendo demanda y parte de nuestra función es gestionar. Hoy el contexto económico es otro, muy diferente al que estamos acostumbrados, por eso tenemos que saber administrar bien los recursos que nos llega de la Provincia” analizó.
”Estuvimos de acuerdo cuando se lanzó este Plan Mi Casa que ocupó un vacío muy grande. Esta operatoria conjunta entre la Provincia y los municipios hizo que la gente confiara que al final del camino, iba a tener su casa. Sin dudas se trata de políticas que generan inclusión social, que otorgan derechos y a su vez replican en trabajo local, para que el circuito económico esté funcionando como corresponde”, indicó.
Recordó que las viviendas cuentan con los servicios y equipamientos necesarios para la conformación de un hogar familiar. “Puedo garantizar que La Pampa, en materia de viviendas sociales, siempre fue un ejemplo, con un alto compromiso hacia las necesidades de todos los pampeanos. Basta con recorrer las localidades para ver que hay viviendas de este plan que se inician, se terminan y vuelven a comenzar, eso es buenísimo habla de conceptos claros y un rumbo definido que tiene nuestra Provincia”, concluyó.