El Decano tiene 33 puntos gracias a una gran campaña de 14 triunfos y sólo 5 derrotas. Viene de dos victorias como local ante Hispano Americano y Gimnasia de La Plata y su gran andar, basado en un juego de equipo donde desequilibran distintas individualidades cada noche, le permite estar entre los mejores del certamn. Provincial, por su parte, está noveno y tiene un andar irregular con 10 triunfos y 11 caídas pero se hace fuerte de local (ganó 8 y perdió dos en esa condición).
Pico volverá a jugar el jueves, cuando visite a La Unión de Colón desde las 20, y continuará su gira el sábado próximo ante otro entrerriano, Tomás Rocamora de Concepción del Uruguay desde las 21.
Vale destacar que en un partido que se jugó el domingo en Bahía Blanca, el base Jano Martínez (hermano del futbolista de la selección nacional Lautaro), tuvo una noche brillante con 16 puntos, 7 rebotes y nada menos que 21 asistencias, un récord para la Liga. Además, registró cuatro robos de balón y ninguna pérdida en su planilla personal para comandar a Villa Mitre al triunfo ante Tomás Rocamora por 112 a 108 en un juego que se definió en tiempo extra.