El gobernador de la provincia de La Pampa, Sergio Ziliotto, aseguró hoy que el pacto que propone el Presidente “nunca será posible si antes no se respeta la Constitución Nacional”, el mandatario pampeano fue el primero en manifestarse en contra de la iniciativa gubernamental.
“Para este Gobernador, nunca será posible un acuerdo si antes no se respeta la Constitución Nacional y, a partir de sus máximos postulados, la división de poderes y el Federalismo”, expresó Ziliotto a través de un mensaje en redes sociales.
En este sentido, el mandatario provincial dijo que no se construyen “consensos pretendiendo poner de rodillas al otro, agrediéndolo y quitándole lo que le pertenece y debe defender”.
“Tengo la responsabilidad de gobernar y defender La Pampa. Ningún acuerdo me llevará a resignar ningún derecho de las y los pampeanos”, enfatizó.
A su vez, el gobernador pampeano sostuvo que la base de la política es el “diálogo”, pero consideró que debe construirse a partir del “respecto”. “Los acuerdos devienen del consenso, no de la imposición”, subrayó.
A continuación, Ziliotto agregó en la publicación un fragmento de su discurso de ayer, al inaugurar el periodo de sesiones ordinarias 2024 del Poder Legislativo de La Pampa.
NA