Pavimento para Pichi Huinca en su Centenario

La comuna de Pichi Huinca arribó al centenario de su fundación el pasado 12 de marzo, en ese marco, el presidente de la Comisión de Fomento, Carlos Ferrero, firmó con el gobernador Sergio Ziliotto un convenio a través del cual se concretara una obra de reparación de 10 cuadras de asfalto.

Con motivo del 100 aniversario de la localidad de Pichi Huinca, el gobernador Sergio Ziliotto y el  presidente de la Comisión de Fomento, Carlos Ferrero firmaron este viernes un convenio de colaboración para la obra de tratamiento superficial de «microaglomerado en frío» de 10 cuadras.
«Es agradable sentirse acompañado por el gobernador de La Pampa y por todo el gobierno provincial», destacó Ferrero luego de la firma.
El titular de la Comisión de Fometo comentó que, además de firmar el convenio, hablaron con el gobernador del proyecto vitivinícola que este año tiene proyectado elaborar 4.000 litros de vino en la localidad, a partir de terminar de construir la bodega.
«Decidimos que no vamos a seguir plantando vides, ya tenemos 4,5 hectáreas y ahora estamos cerrando el ciclo productivo con la construcción de la bodega. Ya terminamos el edificio y estamos adquiriendo nuevo equipamiento para empezar a hacer el vino de la localidad. Este año prevemos tener una elaboración de 4.000 litros», aseguró.
“Cubrir los huecos que deja el Gobierno nacional”
Sobre el contexto nacional y la forma que está impactando en Pichi Huinca, Ferrero explicó que «este nuevo panorama político es complejo. Hasta ahora lo venimos llevando bien, pero vemos que día a día se va complejizando. El aumento de las tarifas de combustibles nos afecta y vemos que los recursos cada vez nos alcanzan menos. Si esto sigue así vamos a tener problemas para mantener los servicios, como por ejemplo el mantenimiento de la red terciaria».
Agregó que «estamos tratando de cubrir los huecos donde el estado nacional dejó de participar. Por ejemplo: la quita de subsidios a la energía a los que menos tienen es preocupante porque en los pequeños pueblos como el nuestro el tema laboral no es sencillo de resolver. Hay un sector que no llega a estar cubierto por el agro; hay un sector que hace changas o en privados que está perdiendo el empleo. Ya vemos que hay gente que nos viene a solicitar trabajo y eso es preocupante».