Carro Quemado: secuestran dos vehículos, armas y elementos de caza

Continúan los controles simultáneos en rutas y puntos estratégicos del Departamento Loventué dispuestos por Coordinación Oeste de la Policía de La Pampa. El Destacamento Carro Quemado secuestró vehículos y elementos de caza por infracción a la Ley provincial 1194 de Conservación de Fauna.

Comenzó la Temporada de Caza Mayor y Menor y personal policial de Comisarías y subordinadas ha montado un amplio operativo en cada una de las localidades de Victorica, Luan Toro, Telén, Loventuel, Carro Quemado y Puestos Camineros. Otros de los delitos que tratan de prevenir, es el de abigeato, de los cuáles se han registrados denuncias los primeros meses de este año.

Las infracciones a la Ley 1.194, de Conservación de Fauna Silvestre, son las más común. “Hay quienes creen que por portar un arma como legítimo usurario puede salir a Cazar porque estamos en Temporada. Y no es así. Hay que sacar los permisos correspondientes para practicar la caza. También es necesario aclara que, ante la infracción de esta Ley, hay un artículo que detalla el secuestro. Quienes salen a cazar en infracción, lo deberían saber”, sostuvo Marcelo Bustos Paulino, Jefe de Coordinación Oeste de la URI de la Policía de La Pampa.

¿Qué dice el Artículo 53° de ley 1.194 de Conservación de la fauna silvestre?
-En todos los supuestos se procederá al secuestro de las especies vivas aprehendidas, sus despojos y productos, como así también a las armas, artes, permisos, licencias, vehículos y otros instrumentos utilizados en la comisión de la falta o delito.

MADRUGADA DEL DOMINGO
En la Ruta 105 – también conocida como Ruta de la Cría – personal del Destacamento Carro Quemado interceptó a una camioneta pick up Amarok Volkswagen que transitaban a baja velocidad y reflectoreando. El tramo está ubicado entre Victorica y Carro Quemado, a la altura del predio Poitahue.
Se trasladaban dos personas oriundas de Santa Rosa y un tercero, de Carro Quemado. Además del secuestro de la Amarok, la Policía retuvo un fusil a repetición (el que contaba con la licencia de legítimo usuario), 39 municiones y elementos de caza.

EL SÁBADO, TAMBIÉN CERCA DE CARRO QUEMADO
Una familia de Loventuel – una pareja con sus dos hijos menores de edad – y un ciudadano oriundo de Córdoba, fueron interceptados cuando se trasladaban en una camioneta Ecosport Ford. Se labró un acta por infracción a la Ley 1194 por no contar con el permiso de caza, además de otros incumplimientos en los requisitos establecidos para ejercer la Caza deportiva en Temporada habilitada.
Fueron interceptados en ruta provincial 13, a la altura del predio Pichu Co. Personal Policial procedió al secuestro de la camioneta, una carabina, 13 municiones, entre otros elementos de caza.