
¿Te consideras una persona que duerme bien o mal? Independientemente de cuál sea tu respuesta, probablemente te has dado cuenta que a partir que cumpliste 30 todo ha empeorado.
Resulta que el empeoramiento significativo del sueño es un hecho desafortunado de envejecimiento para muchas personas, y comienza en una edad relativamente tierna. Mark Barna de Discover Magazine asegura que muchas personas mayores tienen sueño insalubre debido a cambios fisiológicos relacionados con la edad. Estos cambios pueden comenzar ya en los años 30.
Barna pinta una imagen bastante deprimente de las cosas que suceden en nuestros cuerpos que causan todo esto:

“Comienza en los años 30, principalmente para los hombres. El sueño Delta disminuye en un 50% en algunos hombres en comparación con el sueño en sus 20 años, según EEGs, o pruebas de electroencefalografía. Para las mujeres, disminuye el 25%. “
Muchas personas de mediana edad y aproximadamente la mitad de las personas mayores se quejan de tener problemas para conciliar el sueño y despertar repetidamente durante la noche, y lo que es peor permanecen despiertos durante horas. Aunque los hombres soportan las primeras consecuencias de los cambios del sueño, las mujeres se ponen al día. Las mujeres postmenopausia se quejan de trastornos del sueño con más frecuencia que los hombres de edad similar.
Y por desgracia no se puede hacer nada de esto. Sin embargo, algunas de las sugerencias que mencionan los investigadores, es no ir a la cama demasiado temprano y levantarse a la misma hora todos los días. Conseguir 30 minutos de luz solar justo después de despertar es también importante, porque establece el reloj circadiano de una manera que te sentirás cansado cuando es hora de ir a la cama.