
Del 22 al 24 de marzo, el Valle de Traslasierra en la provincia de Córdoba se convirtió en epicentro turístico destacado con una competencia deportiva única que reunió a más de 4000 participantes de todo el país y el mundo. «Experiencia Altas Cumbres está destinado a los amantes de la adrenalina, el deporte, la naturaleza y la aventura», señalaron desde la organización.

La prueba comenzó el viernes pasado y se desarrolló por las localidades de Mina Clavero, Ambul, Las Tapias, Sauce Arriba y Las Rabonas. Incluyó tres apasionantes competencias deportivas: Nado Altas Cumbres, Run Altas Cumbres (una carrera de trail de montaña) y ciclismo de montaña.
Los castenses Cristian Corgniati, Ulises Becerra Macali, Javier Miolano y Flavio Vicente estuvieron presentes en la exigente competencia en sus dos modalidades de la prueba denominada ciclismo de montaña. Corgniati, Miolano y Vicente compitieron en los 120km y Ulises en los 82km, «fue muy divertido, el circuito tenía todos los condimentos, subidas y pendientes muy pronunciadas», señaló Ulises.


En tanto, Javier Miolano, otro de los castenses protagonistas en este gran desafío que fue participe en la distancia 120km con la categoría Master C1 señaló, «es una de las carreras que está catalogada como una de las más difíciles y complejas del país, por suerte pudimos completarla, el circuito era muy complicado, muchas piedras y trepadas que en bicicleta es muy difícil realizarlo»
Miolano también destacó la gran presencia de deportistas que participaron de la prueba y el nivel, «obviamente por el estado físico y al no tener un lugar de esas características para entrenar, hacemos lo que podemos, nuestra idea desde un principio era completar el recorrido, nos llevó entre 8 y 9 horas».

Finalmente, el otro de los entrevistados, Ulises Becerra Macali agregó, «de mi parte feliz, lo pude terminar y tardé 4 horas, 26 minutos, ahora en lo grupal ya tenemos en mente nuestro próximo desafío que será en un mes en Desafío Rio Pinto, en La Cumbre Córdoba.














