Una medida por la emergencia climática

La ciudad de Mendoza avanzó en una medida con el objetivo de reducir el consumo de cigarrillos: el Concejo Deliberante aprobó ayer una modificación del Código de Convivencia ciudadana que establece la prohibición de fumar en plazas, parques y en la puerta de las escuelas de la capital provincial.

La disposición responde a un decreto firmado por el intendente local, Ulpiano Suárez, que en 2020 estableció una serie de medidas con el objetivo de afrontar la “Emergencia climática” y fijó para el 2030 lograr el balance positivo en cuanto a los gases de efecto invernadero.

El artículo 1 establece la prohibición de “fumar o sostener tabaco encendido, cigarrillos electrónicos u otros sistemas de vapulación electrónica, en las plazas, parques, paseos públicos, en que haya áreas de juego para niños y niñas areneros y lugares con circuitos aeróbicos y/o sectores para la práctica de deportes”.

Las autoridades locales explicaron que se pondrán carteles en los sitios en los que está prohibido fumar, y también se hablará con los directivos de las escuelas para que puedan informar a las personas que van a buscar a niños a los establecimientos educativos que no se puede fumar en esos lugares.