El Gobierno de España destituyó a su embajadora en Buenos Aires, María Jesús Alonso, a la luz de la crisis de las relaciones diplomáticas entre los dos países, según la orden publicada este jueves en el Boletín Oficial del Estado español.
“A propuesta del Ministro de Asuntos Exteriores, la Unión Europea y Cooperación, y previa deliberación del Consejo de Ministros en su reunión del día 28 de mayo de 2024, vengo en disponer el cese de doña María Jesús Alonso Jiménez como embajadora de España en la República Argentina, agradeciéndole los servicios prestados”, indica el documento, firmado por el rey Felipe VI.
El pasado 21 de mayo, España retiró a su embajadora en Buenos Aires días después de que el presidente argentino, Javier Milei, tildara de corrupta a Begoña Gómez, esposa del jefe de Gobierno español, Pedro Sánchez.
Según el Ministerio de Exteriores español, Milei lanzó “un ataque frontal” a la democracia y las instituciones españolas y “a España”, recordó este jueves en su informe el sitio Sputnik News.